El pasado 28 de marzo, nuestra portavoz Lydia Martínez participó en una tertulia de Onda Cero Madrid Norte, para hablar de la igualdad, más allá del Día Internacional de la Mujer, de las consecuencias de la jornada histórica que se vivió en España el 8 de marzo y de cómo seguir trabajando para conseguir la igualdad para que su espíritu no se desinfle.

Martínez compartió la tertulia dirigida por Sonia Crespo con otros portavoces como Lucía Fernández, del PP de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Arranz de UPyD Alcobendas y también con Amelia Zamora, psicóloga.

Lydia comenzó por resaltar el significado real del feminismo, que no es otro que conseguir los mismos derechos entre hombres y mujeres. “No es cuestión de ideología política, sino de las personas y sus derechos”, remarcó.

“Con lo que vivimos en la marcha, con todo tipo de personas que han participado, de todos los ámbitos, edades, etc., quedó demostrado que la sociedad está más allá de los políticos para decirnos qué tenemos que hacer, por dónde tenemos que ir”, agregó.

Para demostrar que el espíritu del 8M se mantiene, la portavoz socialista puso como ejemplo que en el pleno de Tres Cantos se aprobaron mociones relacionadas con la igualdad tanto antes como después de la celebración de ese día. La última moción es para trabajar en un plan de igualdad nuevo, porque el antiguo ya estaba obsoleto. “Nos hemos puesto todos de acuerdo para sacarlo adelante junto con el entramado social”, manifestó.

En cuanto a medidas que se pueden tomar desde los ayuntamientos, Lydia explicó que hay que incidir en planes de Igualdad para que la Mujer pueda desarrollarse en todos los ámbitos. “Y la discriminación positiva es necesaria para que la mujer entre en determinados ámbitos, hace falta al principio ese empujón”, dijo
. “Es importante la solidaridad entre mujeres sobre estos temas, no solo sobre la violencia de género, sino también sobre la concienciación sobre la igualdad entre mujeres y hombres”, añadió.

“Ha sido una tertulia muy positiva. Y se ha visto que el feminismo está más allá de las cuestiones ideológicas. La igualdad de derechos es un objetivo compartido”, concluyó tras el encuentro radiofónico.