Como en cada pleno, los concejales del Grupo Municipal Socialista aprovecharon en el turno de ruegos y preguntas para plantear varios temas que nos preocupan, la mayoría de ellos porque afectan directamente a los vecinos de Tres Cantos, a su economía y seguridad.

Las preguntas de Verónica Gómez: 

Verónica Gómez volvió a poner sobre la mesa el problema de los vecinos de las 1.000 viviendas, que sigue sin tener solución a pesar de que hemos llevado una PNL a la Asamblea de Madrid. La concejala pidió al gobierno del PP que valore la diferencia entre la tasación encargada por la asociación de afectados (115.000€) y la anteriormente encargada por el PP, sobre la que ya habíamos señalado su mala fe. Preguntó también cómo iba a trasladar esta última tasación a Fidere, propietario de los pisos.

Sin salir de las 1.000 viviendas, Gómez también solicitó que se medie con la propietaria para que subsanen las deficiencias que sufren los pisos, tales como humedades, inundaciones, grietas, cerraduras rotas, excrementos en los tejados… y que lo haga antes de la venta, por si la intención de la empresa es que se devalúen.

 

El ruego de Vicente López:

Vicente López pidió al gobierno local que tome medidas para controlar la velocidad en la avenida de España, que si bien ya tiene un radar, existe ahora otro punto conflictivo entre la rotonda de la salida 25 y la rotonda Van Drell. Solicitó se adopten medidas disuasorias para rebajar la velocidad.

 

Las preguntas de Lydia Martínez:

Nuestra portavoz preguntó por la licencia de funcionamiento del nuevo centro deportivo abierto en la ciudad, ya que no hay constancia de ella e hizo sobre todo hincapié en la falta de cumplimiento de una moción aprobada en febrero de 2016, para que la publicidad y comunicación municipal se realicen por criterios objetivos y conocidos. “Nos causa indignación la poca objetividad del informe que nos han pasado, no se explica en qué datos se basan para adjudicar la publicidad. La concesión se basa en lo que al gobierno más le interesa con los distintos medios. Ruego para que se cumpla la moción de hace dos años y si no que no nos tomen el pelo con informes ad hoc para mostrar lo que quieren”, manifestó.