En el pleno de este mes de marzo, desde el Grupo Municipal Socialista presentaremos una moción para buscar soluciones reales y definitivas al acuciante problema de aparcamiento que existe en todas las zonas de la ciudad. Aquí os compartimos el contenido de la moción y las soluciones que proponemos.

Todos somos conscientes del problema de aparcamiento que se va incrementando año tras año en nuestra ciudad, y que afecta por igual a la zona consolidada, a la zona industrial y, ya también, al nuevo desarrollo en aquellos lugares donde existen nuevas construcciones.

Ante la situación de la falta de plazas de aparcamiento, hace un mes se presentó una ordenanza para crear un sistema de estacionamiento regulado, especialmente en zonas comerciales y de mayor afluencia de vehículos.

Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que hay que seguir buscando opciones para liberar mayores espacios para el aparcamiento.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos solicita al Pleno Municipal:

-Se continúe actuando en la recogida de vehículos abandonados, con la máxima prontitud que recoge la normativa.

– Exigir a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos que retiren los vehículos que están aparcados por temas relacionados con sus funciones en las cercanías de esta Comandancia.

– La creación de un aparcamiento de pesados en Tres Cantos, para descongestionar la zona industrial, presente y futura. Y proponemos:

– Concreción de la ubicación.

– Estudio para la creación del aparcamiento. Año 2018.

– Ordenanza del aparcamiento de pesados. Año 2018.

– Construcción. A ser posible en 2018, y en caso contrario que exista una partida concreta en el presupuesto de 2019, para su creación en ese año.