Que el Nuevo Tres Cantos es el “patito feo” de la ciudad es obvio. El agravio al que se encuentran sometidos sus vecinos en comparación con el Tres Cantos consolidado es manifiesto. Sin apenas infraestructuras, mal comunicado, sin servicios básicos y con una falta absoluta de proyecto futuro del equipo de gobierno del PP. Además, los problemas latentes en la zona, como las 1.000 viviendas o la falta de venta de suelo a cooperativas de vecinos, son despachadas por el alcalde con juego de trilero: por un lado, y de cara a los vecinos, echa la culpa a Fidere y FCC; y por otro, respalda sus acciones con la inacción, en el mejor de los casos.
Por otro lado, para que se hagan una idea del tipo de parque que se quiere crear, están previstos 500 aparcamientos superficiales (6.250 m2) y un desconocido número de aparcamientos subterráneos. Sí sabemos, en cambio, el número de aparcamientos o sitios dedicados al aparcamiento de bicicletas, CERO. Todo ello, sin contar la zona de aparcamientos en derredor del parque, unos 700; así como los correspondientes al futuro polideportivo cubierto, 200. En total, cerca de 1.500 aparcamientos. Si se usara, la totalidad de las posibilidades, en un momento determinado, se llegarían a juntar en el parque, unas 4.000 personas. Eso da la idea de la desmesura del proyecto.
Desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado las alegaciones pertinentes al proyecto, entre ellas, a la totalidad. Estamos convencidos que la única forma de tener un Parque Norte es para el disfrute de los vecinos, y con un absoluto respeto a su especial riqueza medioambiental, y si lo diseñamos entre todos y todas. La sostenibilidad del planeta es nuestro objetivo.
Comentarios recientes