En el Pleno de febrero, Ganemos Tres Cantos presentó una moción en apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo que fue aprobada gracias al apoyo del PSOE y la abstención de Ciudadanos, a quienes mostramos nuestro agradecimiento, y con el voto en contra del PP.

Los acuerdos adoptados fueron: apoyar la Huelga General de las Mujeres, facilitando su desarrollo en esta corporación; facilitar con medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que se convoquen el 8 de marzo y enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

Al publicar las actividades que ha organizado la Concejalía de Mujer para la Semana de la Mujer 2018, nos encontramos con la sorpresa de que la Gala de las Mujeres Esenciales está convocada para el 8 de marzo por la tarde, coincidiendo con la manifestación que tendrá lugar en Madrid como cierre de la huelga.

Ganemos, PSOE y Ciudadanos pedimos a la Concejala de Mujer que cambiase de fecha la Gala y se negó por problemas de organización.

PSOE y Ganemos consideramos que la Concejalía de Mujer y el equipo de gobierno están incumpliendo la moción, principalmente en su primer acuerdo, al impedir o, al menos, poner dificultades a trabajadoras de este ayuntamiento que puedan realizar la huelga, si está entre sus intenciones hacerla. No se está facilitando el desarrollo de la huelga en esta corporación.

Es muy difícil hacer crear a la ciudadanía que se está apoyando la huelga de las mujeres cuando se ponen actividades institucionales ese día que obligan a las mujeres a trabajar.