Las interesantes conferencias a las que nos tiene acostumbrados la Universidad Popular Carmen Michelena de Tres Cantos tienen este mes de febrero como protagonistas a dos grandes compañeros del PSOE.

El primero es nada más y nada menos que Alfonso Guerra, ex vicepresidente del Gobierno entre 1982 y 1991, quien nos hablará sobre Miguel Hernández, la inocencia y el compromiso. Será el 8 de febrero de 18 a 19.30 en el IES Antonio López.

Alfonso Guerra repasará con pasión y admiración la biografía de quien, en sus propias palabras, representó como ningún otro la causa republicana, “el sueño de la conquista de la dignidad de la persona acosada por las fuerzas reaccionarias de la oligarquía”. Y se atreve incluso a recitar alguno de sus versos con su singular oratoria. Una cita, desde luego, imperdible para todo amante de la literatura, la poesía y la historia de España.

Al día siguiente, será Jesús Norberto Fernández, vicesecretario general del PSOE Tres Cantos, en su calidad de consejero del Imserso y jefe de área de Envejecimiento Activo y Coord. Consejo Estatal de Personas Mayores, quien nos ilustrará sobre el estado actual de la Ley de Dependencia, que ya cumplió 10 años y ha sido una de las primeras y grandes víctimas de las políticas de recortes

La segunda cita es a las 19 horas en el salón del centro 21 de marzo (calle del Viento, 2). Ambos encuentros son con entrada gratuita hasta completar aforo.