Como en cada pleno de Tres Cantos, los concejales del Grupo Municipal Socialista trasladaron a los distintos miembros del gobierno del PP preguntas sobre diversos temas de la ciudad que aquí os compartimos….

  • Verónica Gómez preguntó a Fátima Mera, a propósito de la Jornada de Movilización Alcohol y Menores, de la FAD (Federación de Ayuda a la Drogadicción), celebrada el 18 de enero pasada y de la que Tres Cantos es miembro, si fue alguien del Ayuntamiento en representación de la institución y acerca de qué medidas se están tomando desde su concejalía para poner en marcha las recomendaciones que este programa hace a las administraciones para la prevención del alcohol entre menores.
    • Planificar y emprender medidas globales, integrales y continuadas, que no sean solo el resultado de la alarma social producida por el malestar derivado de consumos grupales o masivos (botellón) como pueden ser el control policial, la regulación de zonas habilitadas para el consumo juvenil, la gestión de la limpieza y el orden, etc.,sino que sean fruto de un análisis más completo de las necesidades de la socialización adolescente (búsqueda de identidad, necesidad de pertenencia a grupo, de integración social, de espacios y tiempos propios). 

Siguiendo con el mismo asunto, consultó además qué medidas se están tomando desde el Ayuntamiento para cumplir la ley respecto al consumo de alcohol en la vía pública y si se ha realizado algún estudio sobre el consumo de alcohol y otras drogas, patrones y perfiles de consumo en Tres Cantos.

 

  • Vicente López, por su parte, preguntó por la existencia o no de un protocolo municipal sobre regalos y donaciones y aprovechó también su turno para reprochar al concejal Valentin Panojo, su falta de respeto a la oposición ya que, en la Comisión de Ciudad, el edil del PP se comprometió a informar en el momento que tuviera respuesta de la Comunidad la relación de las preguntas del gobierno local a raíz de la reunión que mantuvieron ambas partes. Sin embargo, la información, una vez más la conocimos por la nota de prensa del gobierno local.

 

  • Lydia Martínez se dirigió al alcalde Jesús Moreno para solicitarle el cumplimiento del reglamento orgánico de funcionamiento en lo que respecta a las mociones, puesto que en el desarrollo del pleno intentó que el PSOE no interviniera en la segunda ronda de debate sobre la moción de remodelación del Residencial el Pinar y posteriormente ha impedido la intervención del PSOE en la moción presentada por Cs sobre la sanidad madrileña, incumpliendo en ambas ocasiones la normativa recogida en el ROF. Por otro lado, pidió a Javier Juárez, una vez más, la información sobre la hipoteca concedida por Construcciones San José a la empresa Secuoya, según se indica en el inventario municipal, aprobado en el orden del día del pleno, y que el PSOE viene solicitando reiteradamente desde octubre en pleno y en la Comisión de Economía. Por último, preguntó sobre el coste de las remodelaciones de sectores previstas por el gobierno en 2018 y si existe remanente para actuar en otras remodelaciones que el gobierno no tenía previstas, como la aprobada en el pleno de enero para el Residencial el Pinar.