La moción que los Socialistas de Tres Cantos hemos presentado al pleno de enero, solicitando al Ministerio de Fomento y al Gobierno Regional los medios necesarios que solucionen los problemas existentes en el transporte público de Cercanías de Madrid, así como las mejoras de la infraestructura en la propia estación de la ciudad, ha sido aprobada por unanimidad.  

“La moción se ha aprobado por unanimidad, es una buena noticia. Uno de los problemas diarios de los tricantinos es el deterioro del funcionamiento actual de las Cercanías, al igual que es deseable que se mejoren las infraestructuras de la actual estación y la construcción de una segunda estación en el nuevo crecimiento. Soluciones es lo que persigue esta moción, y que salga con la unanimidad de toda la Corporación proporciona mayor relevancia y peso ante quiénes va dirigida” reflexiona Lydia Martínez, portavoz del Grupo Socialista de Tres Cantos.

La moción insta al Ministerio de Fomento a la aplicación inmediata de un plan de choque que reestablezca unos servicios mínimos de calidad en Cercanías de Madrid, así como la ejecución de las infraestructuras comprometidas desde hace años. También insta a la Comunidad de Madrid que exija al Ministerio las anteriores reivindicaciones.

Como cualquier usuario de Cercanías puede comprobar a diario, en los últimos 18 meses, el servicio ha empeorado paulatinamente: retrasos de horarios, acumulación de averías tanto en la infraestructura como en los trenes, menor número de trenes, etc., lo que ha llevado a que las incidencias son diarias.

A esta situación hay que añadir la falta de inversión en nuevas infraestructuras paralizadas desde años a pesar de existir un Plan para Madrid desde 2008, del que sólo se ha ejecutado el 5%. En Tres Cantos, además de la situación generalizada de retrasos en los horarios de Cercanías y del menor número de trenes, en nuestro caso en la C4, también está pendiente de mejoras la infraestuctura de la propia estación.