Desde el Grupo Municipal Socialistas de Tres Cantos hemos mantenido este miércoles una reunión con el diputado socialista de la Asamblea de Madrid, Daniel Viondi, para tratar temas de crucial importancia para muchos vecinos de la ciudad, como las 1.000 viviendas y el transporte público.

Daniel Viondi, portavoz socialista en la comisión de transporte, vivienda e infraestructuras de la Asamblea, se ha reunido en Tres Cantos con nuestras concejalas Lydia Martínez y Verónica Gomez y Rubén Moris, nuevo secretario general del PSOE de Tres Cantos.

Fue un encuentro muy fructífero, en el que acordamos que los  diputados socialistas de la Asamblea de Madrid trasladarán a la comisión donde se tratan los temas de vivienda la propuesta para garantizar las mejores condiciones a los inquilinos de las 1.000 viviendas en el proceso de adquisición.

En el tema de transporte, nuestro diputado recogió las propuestas para el transporte público en Tres Cantos, incluida la reiterada reivindicación socialista para el cambio de zonificación de B2 a B1. El primer paso a dar será el transporte de Cercanías, un asunto en el que actuaremos en sintonía el PSOE local y el de la Comunidad de Madrid.

“En la reunión que he mantenido con los socialistas tricantinos, hemos tratado principalmente el tema de las 1000 viviendas y del transporte público, para actuar conjuntamente desde el municipio y la Asamblea. Según las últimas noticias, el gobierno local, a pesar del acuerdo que llegó con los inquilinos de las 1.000 viviendas y la oposición para buscar una solución en el momento de hacer efectiva la opción de compra, asume que el gobierno de la Comunidad de Madrid no va actuar y que se mantendrán las condiciones que Fidere ha trasladado a los posibles compradores. Por eso vamos a trasladar la situación a la Asamblea de Madrid para apoyar a los vecinos, y entendemos que si al igual que en Tres Cantos la oposición está unida para buscar soluciones también ocurrirá en Madrid y podremos hacer entre todos que el gobierno autonómico se replantee la situación” afirmó Viondi, tras el encuentro.

“El transporte público es una de las grandes preocupaciones de los madrileños y también de los tricantinos. He recogido las reivindicaciones y propuestas de los compañeros, algunas de hace años, para poder incluirlas junto a las que estamos trabajando en la Asamblea. En este momento, iniciamos una campaña sobre las Cercanías de Madrid debido a los retrasos, a las averías en los trenes, al mantenimiento de trenes e infraestructuras que producen incidencias diariamente en todas las líneas, y exigir las inversiones que están prácticamente paralizadas desde el año 2008. Obviamente, es una situación que también afecta a los usuarios de cercanías de Tres Cantos, además de otras propuestas más específicas que me han trasladado mis compañeros sobre la propia infraestructura de la estación”, explicó respecto al segundo de los temas.

“Trabajamos juntos y así seguiremos haciéndolo. Hay temas que son muy concretos del municipio y que se tratan dentro del mismo, pero hay otros muchos que son competencia de la Comunidad y  en esos no sólo los socialistas tricantinos sino los vecinos de la ciudad cuentan con nosotros” finalizó Daniel Viondi.