B-Leaf, agencia de comunicación y consultoría técnica en sostenibilidad de Tres Cantos, ha lanzado un interesante desafío en forma de concurso, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos y Ecoembes.

Se trata de El reto, un certamen en el que invitan a participar, de forma grupal, a jóvenes (menores de 35)y personas mayores de 50 de la ciudad, para descubrir quién recicla más. El concurso tiene como objetivo promover la iniciativa, la innovación y la creatividad de los tricantinos aunando las nuevas tecnologías y la concienciación medioambiental.

Para participar, hay que enviar un video de hasta 3 minutos de duración sobre reciclaje hasta el 15 de abril próximo. Centrado en reciclaje, el trabajo se plantea como una oportunidad de fomentar la concienciación ambiental e incentivar la participación en el municipio a través de una competición inter generacional entre jóvenes y mayores, a fin de reflejar cómo ven desde su punto de vista respectivamente el problema de la basura y la importancia del reciclaje en su ciudad.

Un dron y una cámara GoPro son algunos de los premios para los ganadores de cada categoría. Todas las bases y dudas se pueden consultar en la web del evento.