El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, exigió hoy en rueda de prensa un plan de choque para acabar con las averías que los usuarios tienen que padecer a diario y recuperar un servicio de calidad en Cercanías.

Franco denunció el deterioro paulatino que ha sufrido la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid en los últimos 18 meses. Una situación que afecta a cerca de 1 millón de usuarios que, con un buen servicio de transporte público, podrían desplazarse evitando atascos y mejorando la calidad medio ambiental y la salud de todos los madrileños. Y pidió que haya partidas presupuestarias suficientes mejoren y den soluciones a las deficiencias en el transporte público.

 

Para José Manuel Franco, el deterioro es producto de “negligencias, incumplimiento del programa y de falta de inversión en mantenimiento”, algo que se añade a la “desidia y falta de interés en este tema por parte del gobierno central”. “Es indignante que durante meses el gobierno central y la Comunidad de Madrid no hayan previsto el Plan de prejubilaciones pactado por los maquinistas con ADIF, sin programación ni previsión para sustituir estas jubilaciones y eliminando, en cambio, trenes en horas punta y valle”, indicó el secretario general de los socialistas madrileños. “A todo esto también se añade la falta de información que se ofrece a los usuarios de las demoras, que no saben por qué se producen ni cuánto tiempo tardarán en solucionarlas”.

El portavoz socialista también comentó la falta de mantenimiento que se producen en algunas estaciones, algunas de ellas centrales como es la estación de Atocha, que tiene escaleras mecánicas estropeadas desde hace semanas sin que la Comunidad de Madrid exija reparaciones.

Los vecinos de Tres Cantos también sufren las deficiencias provocadas por esta falta de mantenimiento e inversión y sus quejas se pueden leer a diario en las redes sociales.