En el Pleno de Tres Cantos de noviembre, desde el Grupo Municipal Socialista hemos trasladado unas cuantas inquietudes al equipo de gobierno, algunas nuevas y otras para insistir sobre temas que siguen sin resolverse desde hace meses. Aquí os dejamos los ruegos y preguntas de cada uno de nuestros concejales.

Verónica Gómez

  • Pidió al gobierno no se cuelgue medallas de iniciativas que son de los ciudadanos, como la compra del desfibrilador por parte del Colegio Ciudad de Columbia.
  • Volvió a preguntar por el pediatra de Urgencias y la respuesta del gobierno fue que, como el consejero de la Comunidad de Madrid ha cambiado, ya está solicitada una nueva visita que se realizará tras la Navidad y se le trasladará la necesidad.
  • Preguntó por el aumento de precios en la cafetería del centro de mayores y el gobierno respondió que se trata de una “revisión” para adaptarlos a la actualidad. Sobre las quejas de la calidad de la comida, la respuesta fue que todos los meses hay quejas, sea cual sea la contrata.
  • Preguntó por el pedido por parte del gobierno local a la Consejería de Educación del décimo colegio para Tres Cantos, con parcela ya asignada, sin informar nada al resto de grupos ni aprobarlo en el Pleno, dando por hecho que obtendrán la aprobación. Nos respondieron que sí han iniciado las acciones para el mismo pero no saben aun en qué parcela.

 

Vicente López

  • Preguntó una vez más por las reformas pendientes en el aula de la Escuela de Música y le respondieron que, para evitar alterar el orden normal de las clases, se realizará la primera semana de enero en periodo no lectivo.
  • Volvió a preguntar por la iluminación del parque de Cineastas y la respuesta de Javier Juárez fue que se realizará antes de finalizar el año aunque, matizó con mucha “gracia”, que “hace frío y los niños deberían recogerse antes para no colapsar Urgencias”.
  • Preguntó también por la necesaria colocación de puertas automáticas y accesibles en el centro 21 de marzo y nos respondieron que lo tendrán en cuenta, aunque hay otras actuaciones pendientes en accesibilidad como las puertas de Islas.

 

Lydia Martínez

  • Preguntó por las demoras en las obras de Secuoya y el gobierno respondió que marchan a buen ritmo y está previsto que empiece la actividad en septiembre del próximo año en esa zona de Nuevo Tres Cantos.