En una nueva edición del Link 3 Cantos, el espacio que Canal Vicus destina a los grupos políticos de la ciudad, nuestros concejales Vicente López y Verónica Gómez hablan acerca de cuatro propuestas sobre las que llevamos tiempo trabajando en el Grupo Socialista y que demuestran nuestra forma de hacer oposición, con trabajo constructivo y que mejore la calidad de vida de todos los vecinos.

  • Pediatría de Urgencias en el centro de salud de Tres Cantos

Es un tema muy interesante porque afecta a la mayoría de la población de Tres Cantos. Se trata del Servicio de Pediatría en horario de Urgencias, un servicio que hoy no tenemos en la ciudad y creemos que sería de gran utilidad. Ahora mismo, si vas al Servicio de Pediatría con un crío pequeño un sábado o un domingo, lo más probable es que te deriven a La Paz, porque aquí no hay especialistas que puedan tratarlo adecuadamente.

  • Facebook
  • Twitter

Llama la atención que una ciudad como la nuestra, con una población infantil bastante numerosa, no tengamos un pediatra de Urgencias. De hecho, siempre nos enorgullecemos de que somos una ciudad joven, con muchos niños, pues entonces vamos a cuidarlos como se merecen y también ayudar a sus papás.

Es una propuesta que hemos solicitado ya varias veces en el pleno. Es cierto que el Ayuntamiento no es quien pone este servicio pero sí quien debe solicitarlo a la Comunidad de Madrid y para ello va a contar con el apoyo de todos los grupos políticos. La labor nuestra es insistir para que el compromiso que haya adquirido la corporación municipal se cumpla, lo solicite y se consiga.

Son todo ventajas para la Consejería y para los vecinos. Es un servicio necesario, ayudaría a descongestionar un hospital de por sí ya colapsado, por lo que no tienen que tardar mucho en establecerlo y que Tres Cantos tenga el Servicio de Pediatría que se merece.

 

  • Catálogo de Servicios

Es otra propuesta que hemos llevado al Ayuntamiento. Queremos que en su web, que es bastante liosa y farragosa, tenga en su página principal ese catálogo de servicios en el que venga todo lo que hace el Ayuntamiento y los pasos para realizarlo de una forma sencilla y ágil. Y además de que esté en la web, tenerlo escrito para los vecinos que no tengan acceso a Internet.

  • Facebook
  • Twitter

Ayudaría muchísimo a facilitar el acceso a cierta información que ahora mismo hay que tener mucha suerte para encontrar. Como ejemplo, si te ponen una multa y quieres recurrirla, poder hallar los pasos para hacerlo, yendo al catálogo al apartado Multas y que te expliquen paso por paso qué tienes que hacer sin que te estén mareando de una página a otra.

Son dos propuestas que afectan a la mayoría de los vecinos, algunas más sencillas de cumplir, otras no tanto, pero el Ayuntamiento está para dedicarse a este tipo de cosas y, desde la oposición, si detectamos este tipo de problemas, ponerlos sobre la mesa y que el Ayuntamiento responda.

 

  • Vallas campo de fútbol Foresta

Sabemos que la insistencia y el apoyo vecinal tienen sus frutos, porque sí hemos sacado el compromiso sobre dos cuestiones que venimos proponiendo e insistiendo desde hace mucho.

  • Facebook
  • Twitter

Una de ellas son las vallas de protección del campo de fútbol de Foresta. Se han comprometido a cambiarlas antes de que acabe esta temporada. Es un tema que preocupa porque, fin de semana o incluso día sí y día no, hay algún corte, porque vienes corriendo y te puedes dar un golpe importante contra las vallas metálicas con graves consecuencias. Por eso nos gustaría que se realizase cuanto antes la instalación de la protección. Otros municipios ya lo han hecho, es una protección sencilla, no es barata, pero si podemos evitar cualquier accidente es dinero bien gastado de todos los vecinos.

 

  • Aparcamiento en la avenida Colmenar

También tenemos el compromiso del concejal Javier Juárez de poner en marcha el sistema de aparcamiento en la avenida de Colmenar, algo que venimos reivindicando los grupos de la oposición desde hace tiempo, junto con la asociación de comerciantes y los vecinos. Todos los que compramos allí sabemos lo que es encontrar aparcamiento. Todas las partes habíamos llegado a un acuerdo sobre el aparcamiento que el concejal rompió, pero ahora parece que, insistiendo, dijo que antes de que terminara el año iba a solucionarlo.

  • Facebook
  • Twitter

Seguiremos haciendo propuestas positivas y que mejoren la ciudad, para eso estamos.

Link 3 Cantos. Grupo Socialista from Canal Vicus on Vimeo.