El Centro Asturiano de Tres Cantos convoca una nueva edición, la número 17, de sus Premios de Fotografía. El certamen se divide en dos modalidades ‘Aires de Asturias’ y ‘Federación internacional de Centros Asturianos’ (FICA) y el plazo de presentación de los trabajos acaba el 17 de diciembre.

Para la modalidad ‘Aires de Asturias’, el tema será exclusivamente asturiano y contará con un primer premio de 250 euros y un segundo premio de 125 euros. Los concursantes podrán presentar una sola fotografía o una serie sobre el mismo tema de hasta tres originales.

El premio ‘FICA’ tiene por objeto impulsar la afición fotográfica y galardonar el mejor trabajo fotográfico de personas que residan fueran del territorio nacional y que hayan tenido la oportunidad de recorrer el paisaje, la historia, la cultura o la naturaleza asturianas. Los participantes en esta modalidad podrán presentar una sola fotografía o una serie de tres sobre un mismo tema. El ganador tendrá un premio de 300 euros.

Las imágenes, que una vez presentadas pasarán a ser parte del archivo de la Asociación Aires de Asturias, deberán presentarse en formato jpg, con un tamaño de 30 cms. en el lado mayor de la fotografía y una resolución mínima de 200 ppp. Los trabajos concursantes no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos ni ‘on line’. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.

Las fotos, que serán expuestas en el ‘Pasillo del Arte’ del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos, del 8 al 26 de enero de 2018, deben presentarse en un CD, DVD o USB dentro de un sobre cerrado que contenga, a su vez, un sobre –también cerrado y sin identificación exterior– que incluya el título de la fotografía, nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y correo electrónico.