Tenemos la suerte de ser una ciudad en la que nos podemos enorgullecer de tener una elevada población infantil. Desde el PSOE de Tres Cantos queremos e insistimos para conseguir una ciudad más agradable y adaptada para los más pequeños. Es por eso que creemos de vital importancia que nuestra ciudad disponga de un servicio de Urgencias pediátricas.

Es evidente que no es lo mismo tratar la urgencia de un adulto que la de un niño por un médico de urgencias, puesto que los pequeños requieren una mayor especialización. Al no existir en la actualidad este tipo de servicio en nuestra ciudad, la mayoría de los casos de menores que acuden a las urgencias acaban siendo derivados  a nuestro hospital de referencia, La Paz, dónde son tratados por el especialista que les corresponde.

El Hospital de La Paz es uno de los centros sanitarios más saturados de la Comunidad de Madrid y cualquier visita supone horas de espera con pequeños enfermos que, en muchos casos, se podrían evitar con un pediatra en el Centro de Salud en horario de Urgencias. Además, ayudaría a descongestionar el hospital.

Desde el Grupo Socialista llevamos tiempo reclamando al gobierno local del Partido Popular que solicite a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la ampliación de especialidades en los Centros de Salud de Tres Cantos y, especialmente, insistiendo en el servicio de pediatría para el horario de Urgencias. Sin duda continuaremos denunciando esta situación hasta que tenga solución.