El gobierno tricantino ha incrementado, desde mayo de este año, un 142% el pago mensual de publicidad a Norte Noticias. Justo en el momento que este medio de comunicación trasladó a la oposición que iba a modificar su contenido y que no iba a incluir información política.

El Grupo Socialista de Tres Cantos entiende que un medio de comunicación privado es libre de decidir el contenido de su publicación. Lo que no es óbice para que llamara la atención que este medio, Norte Noticias, de los más antiguos de la ciudad  y que siempre  ha estado abierto a publicar todo tipo de colaboraciones y de noticias políticas de todos los partidos municipales, desde el pasado mayo diera un total viraje a su política de publicación.

El cambio de rumbo del periódico, que desde mayo no admite que la oposición tenga visibilidad alguna, pero sí se hace eco de prácticamente todas las notas de prensa del gobierno del PP, llegando a convertirse en el Boletín Municipal 2, coincide precisamente con el momento en que ese medio de comunicación ha pasado de recibir 750€ al mes a 1.815€ al mes del gobierno local. Según el Grupo Socialista poco más hay que decir, los hechos hablan por sí solos.

“Entendemos que un medio de comunicación privado puede decidir lo que crea conveniente, más allá de la opinión que en este caso podamos tener. En primer lugar, es poco edificante que el gobierno del PP utilice sin ningún criterio objetivo ni transparencia los medios económicos que utiliza para comunicación. Y en segundo lugar, que ese mismo gobierno utilice el dinero de todos para ‘invertir’ en un medio que decide no recoger la opinión de la oposición y, sin embargo, gracias al incremento económico se convierte en su nuevo altavoz”, explica Lydia Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista. “Ha sido una jugada muy descarada, y el PP demuestra su falta de ética y cómo utiliza los recursos municipales en su provecho y en contra del resto de los grupos municipales de la Corporación y de la libertad de expresión”, agrega.

La oposición viene solicitando al gobierno del PP, desde el inicio de mandato, que la cantidad económica por el concepto de publicidad que se da a los medios de comunicación se haga con criterios objetivos, transparentes y consensuados, propuesta que, como podéis comprobar, no se ha tenido en cuenta.