El primer Pleno de Tres Cantos de este nuevo curso político dejó mucha tela para cortar, más allá del cierre de la Comisión de Investigación del Tagarral. Fue también el Pleno en el que se aprobaron las cuentas generales y a este tema se ha referido con especial énfasis nuestra portavoz, Lydia Martínez, tanto en la sesión como en la posterior valoración que hizo para el Canal Vicus.

Si bien Martínez señaló que el PSOE de Tres Cantos se alegra de que la deuda del consistorio haya quedado saldada -hay que recordar que fue una deuda que creó el Partido Popular porque hacía mal las cuentas-, remarcó una cosa muy importante con la que no estamos de acuerdo y es que, año tras año, los seguros de este Ayuntamiento, que vienen recogidos en sus presupuestos y son de unos 200.000 euros, en vez de hacerse con un contrato, de forma pública con unos pliegos de condiciones, se hacen con unos reconocimientos extrajudiciales y se dan a una empresa, que no ponemos en duda su buen funcionamiento, pero que sí entendemos que no es el funcionamiento adecuado para una cantidad de este tipo. Creemos que, de una vez por todas, el gobierno tendría que hacer esos pliegos y sacar a un concurso público.

Desde el PSOE Tres Cantos esperamos, por otro lado, que unas cuentas tan saneadas, sirvan para mejorar la ciudad en todos sus aspectos, no solo las calles, sino también temas sociales, deportivos y otros muchos que están pendientes de solucionar o de mejorar.