El inicio del curso político en nuestra ciudad coincide con un final, el de la Comisión de Investigación sobre el caso de El Tagarral. En el pleno del mes de septiembre se aprobarán las conclusiones y las recomendaciones a las que hemos llegado todos los grupos municipales de la Corporación.

Quizás hay vecinos que ya no se acordaban que en Tres Cantos estaba en marcha una comisión de investigación, otros vecinos que ni tan siquiera tenían conocimiento de que existía y otros vecinos que no saben que es el caso de El Tagarral.
Y como se dice “que los últimos serán los primeros” empezaré por ellos. El Tagarral es una zona cercana a Soto de Viñuelas que tiene un uso no urbanizable, con un proceso que tiene un largo recorrido, desde finales de los años 60 y aún está vigente. Un proceso que tiene distintas facetas, judicial, urbanística, económica y política, que en muchas ocasiones se entremezclan y en el que las consecuencias de unas repercuten en las otras.
¿Por qué la comisión? La oposición descubrió que el gobierno actual había ocultado en los últimos años información sobre el tema al pleno y a los vecinos, y ya puestos, se decidió investigar lo que ha pasado durante los últimos 50 años. La comisión ha durado seis meses. Llegamos al final, y el próximo mes les contaré las conclusiones y recomendaciones que se aprueben en el Pleno Municipal.
Y ya que tengo la oportunidad, espero que hayan disfrutado de las vacaciones y bienvenidos al inicio de curso vital.