Una de las buenas noticias con las que empezamos el nuevo curso político en Tres Cantos, es el excelente trabajo de traducción a lectura fácil que está realizando el grupo que tal vez no muchos conozcan, Así Mejor, de la concejalía de Discapacidad.

Desde el PSOE nos gustaría felicitar a este colectivo que está adaptando textos a lectura fácil para personas con diversidad cognitiva. Es importante recordar que los Socialistas de Tres Cantos presentamos una moción en noviembre de 2015 con este fin, que fue apoyada por todos los grupos políticos. La tarea de traducción que están haciendo es tan buena que Tres Cantos ha sido seleccionado para un primer congreso que habrá sobre este tema, como Experiencia Admirable y ejemplo de traducción de la guía Atendo, de Renfe.

Tenemos que hacer gala de que somos una ciudad abierta a todo tipo de personas y, además, es algo que cualquiera, en cualquier momento, puede necesitarlo, porque la accesibilidad nos afecta a todos. A raíz de nuestra propuesta, también en el boletín del Ayuntamiento de Tres Cantos, una de las noticias viene siempre en lectura fácil.