La Asociación Cultural Ars Voluptas ya palpita la 17º edición del Festival de Música de Tres Cantos Diacronías con un programa que presentan como “innovador y estimulante”. El encuentro, un clásico ya de la ciudad, se celebrará del 30 de septiembre al 28 de octubre y contará con una atractiva agenda de eventos y espectáculos.

El festival arrancará el mismo 30 de septiembre con el concierto Música de cine en familia, a cargo de la Orquesta y Coro Filarmonía, que hará un recorrido por las mejores bandas sonoras que recobraron su protagonismo en la gran pantalla a partir de la década del 80. Sonidos que entusiasmarán tanto a grandes como a pequeños cinéfilos. Será en el teatro del centro cultural Adolfo Suárez, a las 19 horas.

Entre conciertos, presentaciones de discos, homenajes, danza y cursos de composición transcurrirá Diacronías, que este año promete siete estrenos absolutos (cuatro encargos del Festival entre ellos) y un estreno de versión, además de segundas audiciones.

La programación completa se puede consultar en la web del festival. Los conciertos celebrados en el auditorio del centro cultural Adolfo Suárez serán gratuitos, mientras que los del teatro costarán entre 5 y 6 euros.