Son varias las preguntas que los concejales del Grupo Socialista de Tres Cantos han hecho en el Pleno del mes de julio, con temas que están en el tapete y afectan a muchos vecinos de la ciudad. Aquí os compartimos un resumen de ellas.

Preguntas de nuestra portavoz Lydia Martínez:

  • ¿Ha avisado a sus compañeros de gobierno para que soliciten a los técnicos correspondientes de sus respectivas áreas los informes que tienen sobre la Agenda Local 21, tal y como se comprometió en el mes de junio a hacerlo? (Dirigida a Valentín Panojo).
  • Hay un vecino que se queja del mal estado de la zona de la Guardería de la Guardia Civil, y el otro día viendo la zona de Escultores pudimos comprobar que hay zonas de la pavimentación que están muy mal, es más vinieron algunos vecinos a comentárnoslo. No se si la zona de Escultores se va a remodelar ni cuándo ya que en alguna ocasión usted también lo ha comentado, pero volvemos a insistir que mientras se está a la espera de remodelar sectores es necesario arreglar los lugares detectados que están en malas condiciones donde puede haber o ya ha habido caidas, y son en los que insisten los vecinos. Además, para eso hay un contrato de mantenimiento de pavimentación para este tipo de situaciones que es en lo que se ha de utilizar ese dinero. (Dirigida a Javier Juárez).

La edil Verónica Gómez ha hecho los siguientes planteamientos:

  • Después de enviar la moción del Pleno pasado a la Comunidad de Madrid y al Dirección de Área Territorial Norte solicitando la apertura de una segunda línea en el CEIP Aldebarán, ¿se ha interesado por la situación?, ¿ha recibido respuestas? ¿Nos puede informar de todo esto y cómo esta la situación en este momento? (Dirigida a Manuela Gómez).
  • Hablando de mociones del Pleno pasado, nos gustaría saber qué pasos o avances se han dado para poner en funcionamiento la moción que presentamos desde el PSOE con el apoyo de todos los grupos para facilitar espacios libres de humos en las cercanas de los vasos infantiles de las piscinas municipales.(Dirigida a Manuela Gómez).
  • En varios decretos 1896/97 y 982017, se hace una solicitud de licencia municipal para tenencia de animales potencialmente peligrosos. Finalmente hay desistimiento de la solicitud porque no se responde a los procedimientos. ¿Se ha comprobado si los solicitantes tienen el animal? (Dirigida a Fátima Mera).
  • Queríamos saber si ha visto las quejas y preguntas que hay, sobre todo en redes sociales, relativas al mal sabor y olor del agua en las ultimas semanas y si sabe algo de este tema. ¿Ha preguntado al Canal de Isabel II? (Dirigida a Fátima Mera).
  • El 7 de junio se presentó la instancia general de registro adaptada en lectura fácil. Sin embargo no se ha avisado a los funcionarios del nuevo documento y en algunos casos no admiten la instancia porque desconocen que sea válida. Solicitamos entonces, primero, que se avise e informe a todos los trabajadores del Ayuntamiento de la validez del nuevo documento y, segundo, que se generalice y se use la instancia general adaptada tanto en los registros presenciales como en los de Internet como única instancia del Ayuntamiento. (Dirigida a Valentín Panojo).