Nuestra portavoz Lydia Martínez ha hecho para vicus3cantos la valoración de lo tratado y discutido en el último Pleno de Tres Cantos, el correspondiente al mes de junio, celebrado el pasado jueves 29. Su intervención se puede escuchar a partir del minuto 02:13 del vídeo que adjuntamos más abajo, pero aquí también os dejamos un resumen escrito del balance.

“En el Pleno de junio nuestro grupo ha tratado dos temas importantes para Tres Cantos:

  1. La moción conjunta entre PSOE, Ganemos y Ciudadanos presentada en apoyo a la creación de una segunda línea de 1º de Infantil en el colegio Aldebarán. Es una petición que ha nacido desde el propio AMPA del centro porque 15 familias se han quedado sin plaza en este centro que es el único no bilingüe de todo el municipio, porque existen posibilidades de que se cree esta segunda aula, con los niños que sí han sido aceptados quedarían dos clases con una ratio de 20, óptima para la enseñanza. La moción ha salido pero no ha contado con el apoyo del PP, que se ha basado en números para rechazarla pero no ha ido al fondo de la cuestión, que es precisamente lo que pregona el PP, es decir, la libertad de elección de centro escolar. Seguiremos insistiendo en la Asamblea para ver si es posible solucionar esta cuestión
  2. Otra propuesta que hemos presentado es que en las zonas de los vasos para niños y juegos infantiles de las piscinas municipales haya prohibición de fumar. Como está la ley sí que lo deja en espacios abiertos y nosotros entendemos que deber ser restrictivo cuando se trata, como en este caso, en la zona de los niños.”