Este jueves, día 29, se celebra el último pleno del mes de junio del Ayuntamiento de Tres Cantos. A él acudimos desde el Grupo Municipal Socialista con una moción también presentada por los grupos municipales Ganemos y Ciudadanos. En ella pedimos la apertura de una segunda línea para 1º de Infantil en la única opción de colegio no bilingüe que tenemos en Tres Cantos, el CEIP Aldebarán.

Desde que se supo que quince familias se quedaban fuera de su derecho a elegir el tipo de enseñanza que desean para sus hijos al no poder optar a este centro, insistimos, único no bilingüe del municipio, desde el Grupo Municipal Socialista no hemos dejado de mostrar nuestro apoyo a la Asociación de Padres de Alumnos del CEIP Aldebarán de Tres CantosDe tal manera que su petición es una de las que estará presente como moción en el próximo pleno municipal.

Y este es el texto de la moción con el que los diferentes grupos que lo firmamos acudimos al salón de plenos del ayuntamiento tricantino.

Los Grupos Municipales de Ganemos, PSOE y Ciudadanos de Tres Cantos presentan al Pleno Municipal Ordinario del 29 de junio de 2017, la siguiente moción:

En el municipio de Tres Cantos solo existe un centro de educación infantil y primaria, el CEIP Aldebarán, no bilingüe, que ha sido solicitado en el proceso ordinario de escolarización por quince alumnos en primera o siguientes opciones que no han sido admitidos por falta de plazas en este centro.

Ante esta situación que vulnera la libertad de elección al único centro no bilingüe del municipio, imposibilitando el derecho de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos, es necesaria la apertura de una segunda línea para el primer curso del segundo ciclo de educación infantil. Ampliación que está avalada por otras dos circunstancias:

  • La suma de las solicitudes admitidas y no admitidas es de 40 alumnos, con una ratio de 20 alumnos por aula que, además de poderse incrementar durante el curso, es suficiente para la apertura de dos líneas.
  • La capacidad del centro para albergar la línea dos en todos los ciclos educativos que imparte.

Por todo lo expuesto, los grupos municipales proponentes de la moción solicitan al Pleno Municipal:

La solicitud a la DAT Norte de Madrid y a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de la apertura de una segunda línea para el primer curso del segundo ciclo de educación infantil en el CEIP Aldebarán del municipio de Tres Cantos para el curso 2017-2018.