Compartimos el vídeo en el que nuestros concejales Verónica Gómez y Vicente López comentan los temas de actualidad que afectan a la vida diaria de los vecinos de Tres Cantos sobre los que están trabajando e insistiendo para que el gobierno municipal les dé una solución.

Barrios abandonados

Nuestra nueva participación en el espacio que nos brinda vicus3cantos la hicimos desde la parte del Sector Pueblos que no se ve pero que es la más importante para los vecinos de ese barrio y que sigue abandonada por el gobierno de Tres Cantos.

Se trata de la parte de atrás del colegio Ciudad de Columbia, por la que a diario transitan decenas de familias y está inaccesible, deteriorada, sucia y abandonada. Es el mismo sector en el que hace un tiempo denunciamos que había unos bancos rotos en los cuales ya se había hecho daño algún niño y al menos conseguimos que los quitaran. “Damos las gracias que por fin lo hayan hecho, pero es inconcebible que hayan tardado tres meses en quitar dos bancos, algo que se resuelve con una llamada a los servicios de mantenimiento de la ciudad”, dice Vicente.

“No entendemos por qué tanto esta zona como otras de las más antiguas como Foresta u Oficios están tan abandonadas por las partes que no se ven, pero el Ayuntamiento tiene que entender que allí viven muchos vecinos que sí ven y sufren el deterioro, cuando pagan los impuestos igual que todos y tienen el mismo derecho a tener los mismos servicios que todo el mundo

 

Marquesinas

Lo mismo pasa con las marquesinas de Nuevo Tres Cantos, como es una zona que está un poco lejos… Preguntamos hace tres meses, y justo esa mañana le habían autorizado a ponerlas esa mañana. Dos meses después, cuando aún no se había hecho nada, volvimos a preguntar y justo esa mañana iban a empezar a hacer la obra. Y más casualidades, porque justo la semana pasada, cuando insistimos en la pregunta en Comisión de Ciudad, habían empezado a hacer la obra. Da vergüenza ver los mensajes del alcalde dando consejos a los vecinos por la ola de calor y pasas por allí a las 3 de la tarde o a cualquier hora, porque como es una zona nueva no hay ni árboles, ves ahí a los vecinos que quieren coger el transporte público que algún día les dará un golpe de calor

 

Ambulancia municipal

Y si esto llega a pasar, seguimos sin ambulancia municipal, cuando es tan necesaria. El otro día tardó una hora y media en llegar a una empresa para atender a un trabajador que había sufrido un percance. Esperamos que se haya quedado en un susto. Siguen sin hacernos caso, en conjunto no supera los 200.000 euros para un Ayuntamiento que tiene un presupuesto de más de 40 millones. Se lo pueden permitir municipios vecinos como Colmenar o Alcobendas, o mucho más pequeños como Manzanares el Real y nosotros no. Seguiremos insistiendo porque somos muy concienzudos y cabezones. Si la presión vecinal nos ayuda, lo vamos a conseguir.

 

El Parque de los Patos y otras denuncias

Los vecinos tienen que saber que si nos hacen llegar sus quejas nosotros enseguida las movemos, como pasó con el Parque de los Patos de Islas. Nos hemos quejado varias veces porque al final son los propios ciudadanos los que se encargan de alimentar y cuidar a los animalitos. De hecho, la última queja ha sido porque se ha roto la valla y otros animales se estaban comiendo a los propios del lugar. Lo hemos dicho en Comisión de Ciudad y se han comprometido a poner una valla nueva y limpiar y adecentar el estanque en el mes de julio. Estaremos allí vigilando que eso ocurra. Se puede conseguir solucionar problemas de esta manera, para eso estamos, al servicio de los vecinos, aunque nos cueste meses.