Hoy nos toca compartir de esas noticias que nos encantan: nuestra compañera y vecina, Luz Galván, ha sido elegida finalista del Concurso de Artes Plásticas 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE. La menina musical se llama el cuadro que presentó al certamen, realizado con técnica mixta, en blanco y negro, con acrílicos y collage de partituras musicales y sedas pintadas, y que ha quedado entre los tres mejores.

Luz, asturiana de nacimiento y tricantina de adopción, comenzó a pintar en 1993. Entre sus exposiciones, destacan una colectiva en la Estación de Atocha (Madrid, 1994), una de acuarelas en el Centro Conde Duque (Madrid 1996), exposición individual en la Casa de la Cultura (Tres Cantos 2008) y en el Casino de Lalín (Pontevedra 2015).

Ataúlfo Casado, pintor ciego y quien fuera mejor copista joven de El Prado antes de perder la vista, ha sido el ganador. Y Rubén González Sánchez, el otro finalista de este concurso dirigido a cualquier pintor, fotógrafo o escultor  mayor de edad, ciego o con discapacidad visual -afiliado a la ONCE, que pretende incentivar la participación de los artistas ciegos y contribuir a la difusión del museo que le da nombre.

Las tres obras finalistas formarán parte de una exposición en diciembre, en el Museo Tiflológico, en la que también estarán otras ocho obras de las presentadas. ¡Enhorabuena a nuestra querida Luz!