Este lunes 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de la fecha elegida por Las Naciones Unidas para promover e impulsar la concienciación de la ciudadanía en pro de la protección de la Tierra. Este año el tema escogido es “Conectar a las personas con la naturaleza”, invitándonos a reflexionar sobre la relación del hombre con el entorno natural, ya que de ésta depende su futuro como especie en nuestro planeta.

La transición ecológica y energética, como decimos en el manifiesto ‘Estoy con la naturaleza’, un documento del PSOE que difundimos cada año para esta fecha, es un proyecto político primordial para todos los socialistas, tanto a nivel nacional, como autonómico y municipal. Prueba de ello a nivel local es la moción que presentamos desde el Grupo Municipal Socialista, el pasado mes de febrero, para que Tres Cantos se ponga a la vanguardia de la eficiencia energética.

En defensa de la eficiencia energética

 

En el PSOE creemos que es urgente detener los efectos del cambio climático que ya estamos padeciendo, favoreciendo la implantación de tecnologías más limpias, la gestión de los residuos y un uso más racional de los recursos naturales. Queremos liderar en nuestro país el avance hacia un compromiso más estrecho y respetuoso del hombre con la naturaleza.

Día Mundial Medio Ambiente 2017