En el pasado Pleno del mes de mayo, como viene siendo habitual, desde el Grupo Socialista hemos trasladado al gobierno del PP distintas preguntas y solicitudes que aquí compartimos con todos vosotros, con la respuesta que en algunos de los casos obtuvimos…
Preguntas:
¿Nuevo skate park o remodelación del actual? Se va a remodelar el actual pero no quedó clarificado si se va a construir uno nuevo.
¿Medidas acometidas contra la plaga de mosquitos que asola la ciudad? Ya se está actuando con la empresa contratada para la lucha contra las plagas de insectos. Además, días después el Gobierno emitió un comunicado al respecto para dar tranquilidad a los vecinos.
¿Motivo de la tala de pinos sanos en la calle de la Hípica? Por la nueva construcción de viviendas en esa zona.
¿Para cuándo la instalación, en el nuevo desarrollo de la ciudad, de las marquesinas en las paradas de los autobuses comprometidas dos meses antes? El área de obras y servicios ya está finalizando la concreción de las actuaciones necesarias para la instalación de las marquesinas.

 

Solicitudes:
Que se acometan a la mayor brevedad la pavimentación de lugares concretos de la ciudad que están muy deteriorados, especialmente aquéllos que pueden dañar la seguridad de los viandantes.
Que el gobierno medie por los vecinos de las 1000 viviendas con Fidere sino se soluciona enseguida el problema de la falta de agua fría que afecta a parte de los vecinos de estas viviendas.
Que se busquen opciones para solucionar un stop entre Ronda Valdecarrizo y Avd San Juan que es peligroso.

En las tres solicitudes el gobierno respondió al Grupo Municipal Socialista de manera positiva, bien porque están actuando en la línea propuesta, bien porque tomarán en consideración la iniciativa.
También quedamos a la espera de que finalmente se lleve a cabo el compromiso del alcalde con los vecinos que acudieron al pleno para la creación de una comisión entre los vecinos de las 1000 viviendas, gobierno, oposición y Fidere para tratar sobre la compra-venta de estas propiedades que se efectuará el próximo año.