Este jueves 25 de mayo se celebra un nuevo Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos. Desde el Grupo Municipal Socialista presentaremos una moción para proponer la creación de un centro polivalente de enseñanzas. Aquí la compartimos con todo detalle…

Tres Cantos tiene una alta demanda de enseñanzas en materia de música, idiomas, educación de adultos, etc.

Las infraestructuras que deberían servir para una correcta prestación de estos servicios no son específicas, se utilizan espacios municipales o educativos, y en algunos casos insuficientes.

Crear un centro especifico para estas enseñanzas supondría adecuar y en algunos casos compartir la infraestructura para la impartición de las enseñanzas, disminuir los costes de mantenimiento, seguridad, limpieza, etc. al encontrarse en un mismo espacio, liberar espacios municipales y educativos que podrían dar respuestas a otras necesidades.

Al mismo tiempo, y como nos encontramos en un momento de ubicación de nuevas infraestructuras en la ciudad se debe de concretar una parcela municipal para este uso, bien sea en el Tres Cantos consolidado o en el nuevo crecimiento.

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos propone al Pleno Municipal:

  1. La creación de un Centro Polivalente de Enseñanzas en Tres Cantos, donde se acoja la Escuela de Música, de Idiomas, de Adultos, UNED, Universidad Popular, etc.; con el fin de prestar unos servicios de calidad y con los recursos adecuados a la demanda y a la población.
  2. Concretar en la comisión de ciudad, en un plazo no superior a tres meses, la parcela adecuada para el Centro Polivalente de Enseñanzas.