Hemos vuelto a hablar con vicus3cantos de los problemas y proyectos en los que estamos trabajando en el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos. Compartimos con vosotros un resumen y el vídeo de la charla…

Oferta deportiva para el curso que viene

Se acaba de publicar la oferta deportiva municipal para el próximo curso y hemos visto que se crean nuevos grupos de matronatación después de la buena acogida que tuvo nuestra iniciativa de recuperar este servicio. Pero el problema que vamos a tener es que no hay plazas para todo el mundo. Siempre ha habido gente en esta ciudad que ha querido practicar natación y se ha quedado fuera y es una lástima, cuando tenemos instalaciones cerradas, degradándose. Es cierto que la piscina que está cerrada ahora en el Sector Oficios no es nuestra, aunque lo fue, y no sabemos en qué estado está. Le hemos pedido al equipo de gobierno informarse del estado, pero lo que tenemos que reclamar y reivindicar es que una instalación que ya está hecha, podamos hacer uso de ella, tiene que haber fórmulas, como remodelarla un poco. Ahora será más costoso que cuando empezamos a reclamar que se recuperara, pero visto las necesidades que tenemos, porque la nueva instalación deportiva tardará al menos un año en construirse, lo mejor será no dejar que pase más tiempo y se degrade más. No tiene sentido que una ciudad como Tres Cantos, que tiene demanda, tenga una instalación cerrada. Además, tenemos que mirar de cara al futuro, todavía falta mucho por construir, muchos vecinos por venir.

  • Facebook
  • Twitter

Y tampoco tenemos un servicio tan importante como el de natación para personas con discapacidad, terapéutico, que ayuda mucho también a personas con enfermedades. Pero si no tenemos piscinas… El otro día presentamos una iniciativa que no es innovadora en este sentido, pero parece mentira que acá no se haga.

Tres Cantos es una ciudad volcada con el deporte y todos estamos muy orgullosos de ello. Una instalación más se llenaría en el momento de su apertura según los datos que tenemos. Y si queremos significarnos como una ciudad deportista, no tenemos que quedarnos parados, tenemos que apoyar a nuestros deportistas desde el Ayuntamiento.

 

Salvemos el Parque del Este

Con la creación de esta plataforma no queremos hablar del campo de golf, para el que se pueden buscar otras alternativas, sino que la intención es hablar del parque, de la zona en la que se lo pretende construir. Tenemos la suerte de contar con un entorno natural privilegiado y queremos salvaguardar este cinturón verde que protege y rodea la ciudad, para ahora y siempre, que no pueda haber otras tentaciones. No sabemos muy bien qué se quiere hacer ahí. Habrá que ver el proyecto. Hay que intentar hacer compatibles esas dos cuestiones, buscando un lugar más idóneo en el que poder construir una cancha de prácticas, pero a la vez mantener el cordón, buscar otras soluciones. Se trata de formas de ver la ciudad, y este es el modelo que nosotros defendemos. Por eso también lo que se defiende desde esta plataforma es poder trasladar una consulta popular a los ciudadanos y que los vecinos tengan la posibilidad de elegir qué modelo quieren.

 

Campos de fútbol Foresta

Las vallas perimetrales que están a unos escasos metros de los jugadores pueden causar bastantes problemas a los deportistas porque ya hemos visto muchos golpes. En otros sitios, se protegen esas barras metálicas con medidas muy sencillas como especies de almohadillas. Lo hemos solicitado y aunque el gobierno nos dice que es muy caro, están mirando presupuestos, porque nosotros lo hemos mirado también y no es tan caro como nos dicen.