El martes 16 de mayo se presentó de manera oficial la plataforma Salvemos el Parque del Este que hemos formado distintas asociaciones, entidades, vecinos y partidos políticos de Tres Cantos. Nuestra portavoz Lydia Martínez estuvo en el encuentro con los medios de comunicación, acompañando y apoyando las palabras de Gabriel Muñoz, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos.

«Ante las declaraciones del alcalde de que quería hacer una escuela municipal de golf que ocuparía entre 12 y 15 hectáreas, con nueve hoyos, nos hemos unido para salvar el parque», explicó Muñoz. «Ya es la tercera vez que intenta construir un campo de golf y ahora vuelven a una zona en la que ya se intentó hace 10 años y que forma parte de un cinturón verde que rodea la ciudad, pegado a Soto de Viñuelas y al Monte de Viñuelas, zona de protección de aves», profundizó. «Esperaremos a ver el proyecto terminado para presentar las alegaciones pertinentes», agregó.

La intención de la plataforma es proteger la biodiversidad que ese cinturón verde otorga a la ciudad, respetar ese círculo y el medio ambiente en general para mantener la buena calidad de vida que todos los tricantinos disfrutan en el presente y que también la puedan disfrutar en el futuro nuestros hijos y nietos.

Además de estar activa en las redes sociales, la plataforma organizará acciones de reivindicación lúdica y promoverá también una iniciativa popular para solicitar una consulta oficial a todos los vecinos sobre si están de acuerdo o no con el proyecto de campo de golf.