Desde el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos, llevamos trasladando al gobierno local la necesidad de finalizar la remodelación del Sector Oficios. En este barrio se realizó una primera fase de remodelación meses antes de las elecciones municipales de 2015, pero sólo afectó a la zona central que va desde la Plaza de Colmenar Viejo a la Plaza del Toro. Sin embargo, la parte interior del sector donde se encuentran la mayoría de los portales de las viviendas y la zona de paso de los residentes no se arreglaron.

El Sector Oficios es una de las zonas más antiguas de la ciudad y tiene problemas de iluminación, de pavimentación y de accesibilidad.
Muchos vecinos de la zona nos han trasladado su situación de olvido y abandona para que trabajemos por una solución. No tiene sentido que se haga parte de la remodelación del sector al inicio de 2015, precisamente en la parte que más se ve, y dos años después no se hayan acometido las mejoras necesarias en la parte interior.
Después de haber solicitado en varias ocasiones al concejal de Obras que se inicie la remodelación de la II fase del Sector de Oficios, finalmente, en el Pleno de abril el edil nos confirmó que el objetivo es comenzar en los primeros meses de 2018.