Además de las dos mociones que presentamos en el Pleno de abril de Tres Cantos, desde el Grupo Socialista también hemos realizado al gobierno local algunas propuestas que, estamos convencidos, redundarán en el bienestar de los vecinos. Os compartimos algunas de ellas…

 

  • Servicio de Pediatría en Urgencias: dado el número de habitantes de nuestra ciudad y, en especial, el gran número de menores, creemos necesario que las urgencias de la ciudad cuenten con un servicio de pediatría. No es lo mismo tratar la urgencia de un adulto que la de un niño por un médico de urgencias, pues los pequeños requieren una mayor especialización. Al no existir este tipo de servicio, en muchas ocasiones las urgencias de los menores acaben teniendo que acudir a la Paz.
  • Creación de natación terapéutica: en la actualidad, en las piscinas de Tres Cantos se desarrollan diversas actividades, para mayores, niños, bebés, embarazadas, aquafitness, etc. Hemos solicitado que se amplíen las actividades para personas con movilidad reducida, con enfermedades raras, en proceso de recuperación de lesiones, etc., con los beneficios que este servicio supondría para su salud.
  • Más control: principalmente, en bares de copas, por el incumplimiento de la prohibición de fumar en espacios públicos. Es una queja que los socialistas han recibido de numerosos vecinos de Tres Cantos, pidiéndonos que se vigile el cumplimiento de la normativa.
  • Paseo entre Soto y la BP: también hemos trasladado al concejal de Obras el pedido de una vecina de la ciudad, que está juntando firmas para que se finalice el paseo que une Soto de Viñuelas con la gasolinera BP.