En el Pleno del mes de abril, celebrado el pasado jueves 28, desde el Grupo Socialista de Tres Cantos presentamos dos mociones que han sido aprobadas, una por unanimidad y otra con los votos en contra de Ciudadanos.

 

La primera de ellas, como ya os anticipábamos también por aquí, hacía referencia a la accesibilidad en el entorno público de la ciudad y es la que ha contado con el apoyo total de la Corporación.

 

Los socialistas defendemos que son los poderes públicos los que tienen que reaccionar para impedir las situaciones de agravios tanto físicos como sensoriales a los que se tienen que enfrentar, especialmente, las personas con discapacidad y los mayores.

Con esta moción, hemos alcanzado el compromiso de asesoramiento y propuestas de las actuaciones necesarias en espacios y edificios públicos para que la accesibilidad para todos esté asegurada. También se incluye el compromiso de crear un plan económico programado en tiempo y en cantidades para hacer efectivas las actuaciones concretadas.

 

En la otra moción que presentamos, solicitamos que la gestión del nuevo Centro Deportivo Norte sea pública municipal. Contó con el voto a favor de Ganemos y el Partido Popular y el voto en contra de Cs.

Los socialistas defendemos que el Centro Deportivo Norte que se va a construir en una parcela pública de más de 30.000m2, en la avenida de España 117, con inversión pública a través del Plan Prisma con un coste aproximado de 5 millones de euro, debe de ser gestionado desde lo público, al igual que el resto de centros deportivos municipales de la ciudad.

Nuestro argumento a favor de la gestión pública, además de porque creemos en ella, se basa también en la desastrosa experiencia de gestión privada en el Polideportivo de Islas, que costó a las arcas municipales más de 300 mil euros.

Parcela pública, inversión pública y gestión pública, es la máxima que defendemos en el grupo Socialista.