Os compartimos una de las mociones que presentamos en el Pleno de Tres Cantos de abril. 

La parcela RGE4.B en la que se construirá el Centro Deportivo Norte se encuentra situada en la Avenida de España 117 y cuenta con una superficie de 30.159,87 m². El Centro Deportivo contará con un polideportivo cubierto, una pista polideportiva exterior, un campo de fútbol de césped artificial con gradas y pistas de tenis y frontón, entre otras dotaciones.

La construcción está prevista que se realice con inversión pública a cargo del Plan Prisma 2016-2019. El Plan Prisma es un programa de inversión regional, en el actual plan la Comunidad de Madrid aportará el 75% y el 25% restante el Ayuntamiento de Tres Cantos, alcanzando un total de 6.798.230 euros. De esta cantidad está previsto que para la construcción del Centro Deportivo Norte se invierta aproximadamente 5 millones de euros.

Esta importante inversión pública debe de tener una continuación pública en la gestión del centro deportivo cuando inicie su funcionamiento. En Tres Cantos está demostrado que la gestión pública de las instalaciones deportivas municipales funcionan con eficacia y eficiencia. Sin embargo, la gestión privada del Polideportivo de Islas fue un fracaso tanto en el ámbito económico, que ha supuesto una pérdida de más de 300 mil euros a las arcas municipales, como en el deportivo que se ha solucionado cuando la gestión pública municipal se hizo cargo de la situación.

Terreno público, construcción pública y gestión pública es el camino que debe seguir el Centro Deportivo Norte de Tres Cantos.

Por todo lo expuesto, proponemos para la aprobación del Pleno Municipal:

  • Cuando se inicie el funcionamiento del Centro Deportivo Norte que se va a construir en la Avenida de España 117 de Tres Cantos, la gestión del centro sea pública municipal.