Miguel Coello y Gonzalo Fuentes son dos jóvenes de 18 años, vecinos de Tres Cantos y exalumnos del IES Antonio López que están trabajando en un proyecto innovador y social a la vez.

Se trata de la aplicación Metrociego, pensada sobre todo para que las personas invidentes se puedan mover con autonomía por el metro de Madrid, gracias a las indicaciones que les da la app.

Pero para poder acabar con su trabajo y que la versión final sea gratuita, necesitan financiarse y para ello han abierto una campaña de crowdfunding en Kickstarter. El objetivo es recaudar 3.000 euros. “Queremos que la versión final sea gratuita, pero no nos podemos permitir afrontar pérdidas. Con Kickstarter cada usuario aporta el dinero que quiere y puede. Incluso 1 euro puede sernos de gran utilidad. Además, es muy sencillo y seguro realizar la aportación”, nos cuentan Miguel y Gonzalo.

Además de a personas ciegas, la app también puede ser útil para cualquiera que quiera coger el camino más corto dentro del metro y sin necesidad de mirar los carteles.

@metrociego ya tiene su cuenta en Twitter e Instagram para poder seguir su evolución y novedades.