La Universidad Popular de Tres Cantos ha preparado una variada y atractiva agenda cultural y de ocio para este mes de abril. Aquí la compartimos con todos los vecinos.

 

Conferencias

La primera que nos encontramos es responsabilidad de los alumnos del IES José Luis Sampredro, que nos presentarán sus trabajos este miércoles 5 a las 19 horas en el salón del centro 21 de marzo.

En el mismo espacio y a la misma hora, pero el viernes 7 está prevista la charla Andanzas y mudanzas de las palabras: algunos apuntes biográficos, impartida por Santiago Sánchez Jiménez, profesor titular de Lengua Española de la UAM.

El 17 de abril, Eduardo Sánchez Alonso, profesor de Historia de Arte del IES María Zambrano de Leganés nos presentará la exposición que se podrá visitar hasta el 23 en el centro cultural Adolfo Suárez, La estampa japonesa. El Tokaido de Hiroshige es el título de la conferencia sobre arte japonés que dará el mismo docente, en el mismo centro, el día 18 a las 19.

El Día del Libro, la universidad tiene previsto celebrarlo el 21 de abril con una lectura colectiva de obras de Jorge Luis Borges y Miguel Delibes, con la participación del literato Germán Ojeda Méndez-Casariego (en el 21 de marzo a las 19).

Jerónimo López Martínez, profesor titular de Geodinámica Externa de la UAM, disertará sobre La Antártida ante el cambio climático, el 25 a las 19, también en el 21 de marzo.

La última conferencia del mes, el 28 a las 19, versará sobre la Vigencia de Miguel de Unamuno, y será responsabilidad de José Luis Mora, profesor titular de Antropología Social y Pensamiento Español en la UAM (centro 21 de marzo).

 

Seminarios

Germán Ojeda Méndez-Casariego ayudará a los vecinos de Tres Cantos a perder el miedo a la Lectura en público y declamación los días 5, 7 y 19 de abril de 17 a 18.30 en el 21 de marzo.

La Familia: Comunicación afectiva, comunicación efectiva. La comunicación en situaciones difíciles es el nombre del curso que tendrá lugar el 22 de 11.30 a 13 (c.c. Adolfo Suárez).

 

Viajes culturales

Para los más inquietos, la Universidad Popular ha preparado un buen puñado de salidas, que requieren de inscripción previa. La primera, una visita guiada al Museo Lázaro Galdiano, el día 6, de 10.05 (en la estación de Renfe) a 13h.

Los días 7 y 8 el paseo es a las riberas del Arlanza y Duero y a Industrias Pascual.

La visita al Palacio del Pardo y los jardines del Palacio la Quinta está organizada para las mañanas del 18 y del 20 de abril.

Por último, del 29 de abril al 3 de mayo, la universidad te lleva a Cantabria.

 

Cine

La sesiones de cineforum de este mes, actividad conjunta de la Universidad Popular, Grupo Literario Encuentros, Asociación de Vecinos y Asamblea 15-M, serán los sábados a las 19 h en el local de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos.

 

Teatro

La Universidad Popular vuelve este mes al ensayo general de la Orquesta y Coro de RTVE (el 6 de abril de 9.40 a 13.30).

Además, los vecinos también se pueden apuntar a la salida programada para disfrutar de la obra Las bicicletas son para el verano, en el teatro Fernando Fernán Gómez (el 19 de 18.30 a 22.15).

 

Deporte

Para aquellos que quieran hacer deporte, existe la posibilidad de unirse al Grupo Anduriña que, de lunes a jueves de 19.30 a 20.30 practica marcha nórdica alrededor del lago del Parque Central.