Además de la moción que nuestro portavoz Lydia Martínez presentó este jueves en el Pleno de marzo de Tres Cantos para pedir la disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, y que fue rechazada por los 11 votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos, nuestros concejales hicieron las siguientes intervenciones en su turno de ruegos y preguntas, algunas sobre temas nuevos que surgen de los problemas de los vecinos y otras sobre cuestiones que nunca encuentran respuesta, pero sobre las que es nuestra obligación seguir insistiendo:

Lydia Martínez quiso indagar por qué se ha quitado de las actuaciones de la EMVS los contactos que mantenían con clínicas privadas para su implantación en una parcela municipal, si en el Pleno de febrero el concejal Agustín Panojo nos contestó que el Ayuntamiento no tenía nada que ver con la construcción de un centro de este tipo que propone incluir en su actuación la cooperativa que ha presentado el proyecto de cohousing,

También quiso saber cuándo se llevara a cabo la segunda fase de la remodelación del Sector Oficios y con qué presupuesto, de no salir votada esa actuación en los presupuestos participativos. Además, consultó si ya se ha recibido el proyecto del campo de golf encargado a EMSV y su estudio medioambiental, y si hay previstas otras infraestructuras en el Parque del Este.

Finalmente le recriminó al alcalde Jesús Moreno que se dedique a vender la participación y consenso que supuestamente promulga su gobierno pero luego hacen caso omiso a los pedidos de reuniones para que desde la oposición podamos conocer los usos previstos de las parcelas municipales, tanto en el Tres Cantos consolidado como en el ARNTC y nos encontramos con sorpresas como las de ayer, al conocer la cesión de un terreno para la iglesia o con el destino de las inversiones del Plan Prisma decidido unilateralmente sin que 10 concejales no tengan ni idea del asunto.

Cuando le tocó el turno a nuestro edil Vicente López, preguntó por el estado de la reclamación exigida por el Grupo Socialista para que el Consorcio de Transportes para que instale marquesinas en las paradas de AR Nuevo Tres Cantos. Fue de las pocas preguntas que tuvieron respuestas y pudimos saber que técnicos de la entidad ya se han pasado por el barrio para decidir la ubicación de las futuras marquesinas que, en principio irían en las avenidas de Madrid, de los Montes y de España.

López insistió también en que seguimos sin tener noticias del coche eléctrico que costó al Ayuntamiento 20.000€, que no figura en el inventario pero que sí existe y se mueve por la ciudad. La respuesta del gobierno es que está en reparación a la espera de una pieza de recambio.

Por último, Vicente exigió medidas urgentes para cambiar o reparar los bancos del parque del Sector Pueblos, detrás del colegio Ciudad de Columbia, que se encuentran muy deteriorados y ya han causado un corte a un chaval.

  • Facebook
  • Twitter

Por su parte, la primera cuestión que planteó la concejala Verónica Gómez es la futura gestión del polideportivo que se construirá en ARNTC con el dinero del Plan Prisma, si será pública, privada o mixta. También indagó por el cobro de la deuda pendiente de 300.000€ que la empresa Norffel tiene con el Ayuntamiento por la gestión del Polideportivo de Islas y por cuándo tiene previsto el gobierno poner en funcionamiento la ambulancia municipal que iban a convertir en puesto movible de la Policía Local. Para finalizar, quiso conocer qué entidades y asociaciones fueron invitadas a la última gala de los Premios Ciudad de Tres Cantos, a lo que le respondieron que no se hicieron invitaciones formales.