Ya está abierto el plazo de inscripción para los talleres infantiles que organiza la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos. Hasta el miércoles 5 de abril se pueden inscribir en las distintas modalidades que se impartirán los días lunes, martes y miércoles 10, 11 y 12 de abril, jornadas no lectivas para los peques por las vacaciones de Semana Santa.

El primero de los talleres se llama Jeroglíficos vs emoticonos, . Será Susana Cid la encargada de hacer confluir dos formas de comunicación muy lejanas en el tiempo pero muy cercanas en su esencia.

El martes 11 tendrá lugar Robótica LEGO, a cargo de Arganbot, cuyos monitores enseñarán a construir y programar robots usando las piezas de LEGO y a ampliar los conocimientos de robótica compitiendo en un circuito de obstáculos.

Por último, el miércoles 12 se desarrollará el taller Criaturas de la Edad Media, otra vez a cargo de Susana Cid, quien ayudará a los chavales a dibujar dragones, unicornios, sirenas y otras criaturas.

Los talleres se impartirán en dos sesiones cada día, de 10 a 11.30 y de 12 a 13.30, la primera de ellas para niños y niñas de 6 a 8 años y la segunda de 9 a 12 años.

Las plazas se otorgarán por sorteo entre todos los inscriptos.