Desde la web vicus 3cantos nos han vuelto a dar la oportunidad de contarle a los vecinos de Tres Cantos los temas en los que estamos trabajando desde el Grupo Municipal Socialista. En esta ocasión, nuestra portavoz Lydia Martínez y los concejales Vicente López y Verónica Gómez hablan sobre el coche eléctrico del que nadie sabe en el Ayuntamiento, el destino de las inversiones del Plan Prisma y la WIFI de la biblioteca Lope de Vega.

 

Coche eléctrico fantasma

Creíamos que era un fantasma, porque no aparece en el inventario, no está dado de baja y desde el Gobierno municipal nos dijeron que no existe, pero dos días después lo encontramos aparcado en el polígono industrial y además está circulando, con lo cual, alguien autoriza su uso. No es una tontería porque costó 20.000 euros de las arcas municipales. Que nos digan entonces qué ocurre con él.

 

Plan Prisma en ciernes

Entre lo que pone la Comunidad y el Ayuntamiento son 6 millones de euros para infraestructuras o patrimonio. Se ha llegado a un acuerdo en un tema en el que coincidimos todos y es en la necesidad de un polideportivo para la zona nueva de la ciudad. El pero que ponemos es que no está previsto que tenga piscina y quedó demostrado que necesitamos una ya con la demanda de más de 100 peticiones cuando se abrió el plazo para las inscripciones de los cursos de matronatación que recuperamos desde el Grupo Municipal Socialista. Qué casualidad que justo al lado se va a abrir un centro deportivo privado, en suelo público, que sí tendrá piscina. Que tendrá descuentos y precios públicos, lo veremos, pero por el momento el beneficio se lo va a llevar un privado, no el Ayuntamiento.

Sobre el resto de propuestas que hemos hecho como destino de las inversiones del Plan Prisma, no se nos ha escuchado, o lo que es peor, se nos dijo que ya consensuaríamos qué proyectos de todos los presentados se podrían llevar a cabo y luego nos enteramos por la prensa que el resto del dinero irá a parar a un centro para las casas regionales, una idea de Ciudadanos, socio de gobernabilidad del PP. Algunas de nuestras propuestas eran: la ambulancia municipal, el centro polivalente, el aparcamiento para bicicletas en edificios públicos o el cierre del carril bici.

 

Biblioteca municipal

La biblioteca Lope de Vega es un buen ejemplo de que se pueden realizar infraestructuras útiles con el dinero del Plan Prisma. Aunque la WIFI se quedó corta desde el primer día. Hay constantes quejas de los usuarios en Twitter. Llevamos pidiendo en varias comisiones la mejora en la conexión así como preguntando por ello en los plenos y ya se nos ha informado que están colocando nuevas antenas. Nos alegramos que el Gobierno escuche otra de nuestras demandas que es en realidad la de muchos vecinos.