En septiembre de 2016 el Pleno de Tres Cantos  aprobó para la nueva convocatoria de la Comunidad de Madrid del Plan Prisma 2016-2019, plan de inversión para los Ayuntamientos, que Tres Cantos contase con un montante de 6.750.000€ incluido el 25% de la aportación municipal como cofinanciación del programa sobre el importe de la asignación autonómica inicial.

Llegado el inicio de propuestas para la inversión de este Plan Prisma, desde el Grupo Socialista hemos presentado las siguientes iniciativas para que puedan ser consensuadas con las presentadas por el resto de grupos municipales de la Corporación:

– Construcción de un centro deportivo público en el nuevo desarrollo de la ciudad.

– Centro educativo polivalente, para educación de adultos, UNED, escuela de idiomas, de música, danza, teatro, universidad popular.

– Auditorio junto al ferial del Parque Central. La primera propuesta “concreta” que obtuvo más votos en la consulta telemática de presupuestos participativos de 2016.

– Ambulancia municipal.

– Aparcamientos de bicicletas en edificios educativos y municipales.

– Cierre del carril bici que una la primera fase con la segunda fase de la ciudad.

 

En la primera reunión mantenida por la Corporación se coincidió en la construcción del centro deportivo en el nuevo desarrollo que en principio contará con un pabellón deportivo tipo de la Luz, canchas de tenis, campo de fútbol, etc.  El resto de propuestas presentadas se valorarán y se intentarán consensuar de acuerdo con el remanente económico que devenga a raíz del coste del proyecto deportivo.