Desde el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos hemos pedido al gobierno local que actúe con celeridad para que las paradas de autobuses existentes en el AR Nuevo Tres Cantos posean unas marquesinas que permitan, a los tricantinos usuarios del transporte público, guarecerse ante los cambios climatológicos.

Los socialistas consideramos un agravio para los vecinos de la zona el estado en el que se encuentran todas las paradas, si tenemos en cuenta que la población de la zona se ha multiplicado considerablemente en los últimos años.

Para nuestro Grupo, el transporte público de la ciudad es una prioridad inexcusable de mejora. Son muchas las iniciativas propuestas: la equiparación del abono transporte a otros municipios limítrofes con la capital, mejora de la frecuencia y de las rutas o la posibilidad de subir en los autobuses maletas y carritos de la compra. Todas ellas caídas en saco roto por la negativa sistemática del gobierno del PP a trasladarlas, ni siquiera, al Consorcio de Transportes.

Colocar las marquesinas en las paradas de autobuses del AR Nuevo Tres Cantos sería un incremento en la calidad de vida de los vecinos y usuarios del transporte público.