Desde el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos hemos solicitado que, entre las prioridades del mantenimiento de la ciudad, se atiendan las situaciones inadecuadas existentes en los edificios municipales, y con especial énfasis los temas de seguridad, emergencia y protección puesto que son edificios públicos y algunos con una importante concentración de personas.

Los socialistas proponen una planificación concreta de las medidas necesarias para solventar las anomalías que existan, valorar los tiempos y las prioridades, y aportar los medios económicos tanto propios como los que se puedan solicitar en otros estamentos para actuar.

En febrero del pasado año, el Grupo Socialista ya solicitó que se iniciara el proceso para los certificados de eficiencia energética de los edificios municipales. Finalmente, a partir de septiembre, se emprendió este trabajo, que además se utilizará para conformar una información más exhaustiva de la situación de los edificios y especialmente de los más antiguos.

El buen mantenimiento de los edificios públicos es una responsabilidad ineludible de la administración competente en cada caso, obviamente en la ciudad del Ayuntamiento, y en este caso las propuestas presentadas han contado con la unanimidad de todos los grupos municipales.