En la pasada Comisión de Personas celebrada el 7 de febrero, desde el Grupo Socialista de Tres Cantos solicitamos al Equipo de Gobierno que recuperase el servicio de matronatación para bebés menores de dos años que actualmente no se estaba prestando desde la Concejalia de Deportes.

La matronatación para bebés es una actividad muy demandada por las familias de nuestra ciudad. De hecho, en una piscina privada del municipio existe una lista de espera de 90 solicitantes al no ofertarse este servicio desde las piscinas públicas. Además, otros demandantes se están desplazando a otros municipios para poder disfrutar del servicio de matronatación para menores de dos años.

A pesar de que en el momento de realizarla no recibimos respuesta directa a nuestra petición, nueve días después hemos tenido conocimiento, a través de los medios de comunicación, de que la Concejalia de Deportes ha decidido iniciar a partir del 16 de marzo las clases de matronatación desde los seis meses. Según la web de la Concejalía de Deportes los cursos serán trimestrales, las clases constarán de una sesión semanal de 30 minutos y se impartirán de lunes a jueves a partir de las 17 horas en el Polideportivo Islas.

Una vez más, nos llena de satisfacción que nuestras demandas e insistencias sobre las necesidades de los vecinos de Tres Cantos se hagan realidad. Felicitamos pues desde aquí a la Concejalia de Deportes por la celeridad y disposición en poner en marcha nuestra petición, de la que estamos seguros se podrán beneficiar un importante número de familias de la ciudad.