Nuestros concejales Vicente López y Verónica Gómez han hecho un repaso para la web de Vicus 3Cantos de algunas de las cuestiones que vienen trabajando Pleno tras Pleno y en sus correspondientes comisiones y que tienen que ver con problemas, inquietudes o demandas vecinales.

Compartimos con vosotros un resumen de lo que han hablado en este medio tricantino al que agradecemos la labor informativa que está haciendo en la ciudad y el espacio que nos prestan para estar más cerca de los vecinos.

  1. Iluminación del parque de la avenida de los Actores: Hemos trasladado en el último Pleno el pedido de varios vecinos de la zona para que se ilumine de noche porque es un poco peligroso atravesarlo en la oscuridad. Esperamos que lo resuelvan pronto. Al menos el concejal se mostró receptivo con la propuesta y lo entendió por temas de seguridad.
  2. Siguiendo con los parques, nos alegra mucho que el parque inclusivo del Sector Literatos sea ya una realidad, después de muchos años de trabajo, y sobre todo en este último, en el que comisión tras comisión estuvimos insistiendo en ello. Hacía falta en esta ciudad porque no había ninguno en el que todos los niños pudieran jugar y hemos conseguido además el compromiso para este mismo año de un segundo parque inclusivo en la Segunda Fase. Tendremos que seguir vigilantes, pero damos las gracias al concejal por habernos hecho caso.
  3. Muy cerca de Literatos, en la avenida de Colmenar, donde empieza el Sector Pueblos, el gobierno municipal ha remodelado solo lo que se ve al ojo desde la propia avenida, lo que suele hacer siempre. Pero el problema que tenemos ahora es Pueblos, justo detrás del colegio Ciudad de Columbia, allí hay una escalera con mucha pendiente, muy peligrosa y los escalones están hechos polvo. Abajo hay un parquecito con bancos de hierro de no sabemos qué año, de lo viejos que están.
  4. Y esa zona tiene más peligros, como el tráfico. O se toman medidas o va a haber un problema gordo. Todo el mundo se queja del tema del aparcamiento, de la salida del colegio Humanitas y las Mercedarias, el tema sale en las redes sociales cada mes. ¿Cuántas veces hemos sacado el tema en el Pleno y nos responden que es normal, que no pasa nada, que son momentos puntuales? Creemos que porque el concejal no lo sufre ni vive ahí. El problema es que se corta una carril entero de la calle. Entendemos que los padres quieren ir a buscar a sus hijos al colegio pero la gente del barrio tiene que vivir y poder salir de su casa si quiere. Hay que buscar una solución para todos.
  5. Y un día vamos a necesitar una ambulancia con el caos de tráfico que se arma. Un tema del que no se puede pasar cuando ha habido casos que han tardado 40 minutos en atender, hablamos de problemas cardiovasculares en los que se está jugando con la vida o la muerte. Por más que insistimos, no logramos respuesta del Ayuntamiento. Lo intentaremos con recogida de firmas, a ver si con la presión vecinal sí nos hacen caso. En el antiguo Plan Prisma se utilizó el dinero para una ambulancia que no sabemos ni donde está. A ver si para el de 2016-2017 se puede conseguir. Ahora somos muchos más vecinos. Y aunque entre en el Plan Prisma, el gasto importante tiene que salir de los presupuestos municipales porque lo que más se llevaría es la parte de personal, pero cualquier euro de los vecinos gastado en esto está bien gastado. Antes de que termine este mandato lo vamos a conseguir.