La Fundación Integración y Solidaridad (Finsol) de Tres Cantos ha puesto en marcha su campaña para encontrar familias dispuestas a pasar un verano diferente e inolvidable, con una de las experiencias más gratificantes que puedan vivir.

Se trata de acoger durante el próximo verano, a niños refugiados procedentes de Georgia, A través de esta iniciativa, la Fundación pretende dar una oportunidad a estos menores de disfrutar de una experiencia en nuestro país, conocer otras perspectivas del mundo, ampliar sus horizontes y salir temporalmente de su difícil situación.

«Para las familias acogedoras supone una experiencia sumamente enriquecedora de aprendizaje sobre otras culturas y, sobre todo, para el desarrollo en los hijos de valores como la solidaridad, el respeto a otros grupos sociales o étnicos, la empatía o la igualdad», dicen desde Finsol.

El programa de acogimiento por parte de familias voluntarias se desarrolla desde 1996, cuenta con la supervisión de la Comunidad de Madrid, y cada año nuevos grupos familiares se suman a esta iniciativa solidaria.

Las familias interesadas pueden contactar con la Fundación Integración y Solidaridad en el teléfono 913 008 047 o a través del correo electrónico info@finsol.es