Además de la moción sobre eficiencia energética que llevamos al Pleno de Tres Cantos del mes de enero, y que fue aprobada por unanimidad, nuestros concejales plantearon otras varias cuestiones en el turno de ruegos y preguntas. Os contamos cuáles, según las competencias de cada cual….

Lydia Martínez:

  • Nuestra portavoz en el Ayuntamiento de Tres Cantos volvió a solicitar, como lo viene haciendo desde el mes de octubre en la Comisión de Economía y en otras comisiones y plenos, que se nos informe acerca de las cantidades que se nos solicitan en cada uno de los contenciosos pendientes de sentencia que reclaman sumas superiores a 100.000€
  • También preguntó por el informe ambiental sobre el Tagarral solicitado en julio de 2016 a la Comunidad de Madrid, aunque el Gobierno Municipal dijo desconocer si se había devuelto.
  • La concejala también quiso dejar claro que no era cierta la afirmación del edil del PP, Jesús Serrada, que en el último pleno, dijo que el Grupo Socialista no había hecho propuestas al estudio para el reglamento de productividad. Sí hicimos propuestas desde el PSOE y, de hecho se trataron en la Comisión de Economía del 18 de abril del pasado año, solo que hubo un error en el envío y no llegaron al correo del PP.

 

Vicente López:

  • Además del ruego sobre la iluminación en el parque de la avenida de los Actores, nuestro concejal ha preguntado por la situación del coche eléctrico que compró el Ayuntamiento en 2010 por 20.000€ y que no viene incluido en el inventario.
  • También indagó si se va a realizar alguna acción para mejorar el tráfico y aparcamiento en la zona de la avenida de Colmenar. La respuesta fue que hay un borrador de ordenanza, primer paso necesario para desarrollar la regulación y que probablemente esté listo para el próximo Pleno.

 

Verónica Gómez:

  • La edil recalcó que aún no hemos recibido en el Grupo las actas de las reuniones mensuales de seguimiento entre Polibea y el Ayuntamiento, pendientes desde mayo de 2015 y que hemos exigido en varias ocasiones sin suerte alguna. También solicitamos el informe anual que tiene que presentar Polibea al Ayuntamiento desde su apertura, por lo tanto de los años 2015 y 2016.
  • Otra de sus preguntas fue ¿cuál es concretamente el uso de la ambulancia comprada por el Ayuntamiento en 2005 por un coste de 70.000€, y que en el inventario se recoge que ha sido acondicionada para utilizarla en Atención Ciudadana. La respuesta fue que la utilizará la Policía Municipal como oficina de atención ciudadana en distintos puntos de la ciudad.
  • También quiso saber si hay fechas previstas para la culminación del cuarto instituto.