Os compartimos las inquietudes que bien a través de nuestros concejales, o bien a través de los propios vecinos, se han tratado en el Pleno de Tres Cantos del mes de enero celebrado ayer. Puede que alguna también sea la vuestra…

Nuestro concejal Vicente López, en el turno de ruegos, ha solicitado al Gobierno municipal que se ilumine el parque de la avenida de los Actores, al que solo llega la luz de las calles adyacentes y genera preocupación entre los vecinos de la zona. Nos han respondido que intentarán mejorarla con algún proyector.

Al terminar la sesión, los pedidos o preguntas de los propios ciudadanos giraron en torno a los siguientes temas:

  • Saber si se ha avanzado algo en la devolución del IBI de las 1.000 viviendas: la respuesta fue que es un proceso complicado y que no hay novedades.
  • Conocer si se van a cortar antes de que caigan los nidos de procesionarias colgados de los pinos y comiencen su periodo de oruga: la respuesta fue que la intervención en ese aspecto ya se ha realizado, pero siempre hay algunos árboles en los que no hace efecto.
  • Desde la Asociación de Vecinos plantearon su preocupación por el traslado de local de la Cruz Roja de la ciudad (de avenida de Encuartes a la Plaza de la Constitución), a lo que el gobierno respondió que es una decisión de la propia entidad, y por si se van a seguir prestando los mismos servicios que hasta ahora en nombre del Ayuntamiento; también por la posibilidad de la instalación de una incineradora en la zona, posibilidad a la que nos oponemos todos los partidos de común acuerdo; por último, se preguntó por la situación exacta del proyecto de la Casa de Asociaciones, aunque aún no se conocen detalles.

Recordad que cualquier inquietud, problema, queja, consulta o idea que tengáis para mejorar nuestra ciudad siempre estamos dispuestos a escucharos. Podéis contactar con nosotros por cualquiera de nuestras vías de comunicación. ¡Os esperamos!