Lydia Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha hecho balance de este 2016 que se acaba para vicus3cantos. Y también se ha planteado objetivos para el año que comienza.

Dentro del balance negativo que nos deja 2016, Martínez ha destacado:

  • Que el alcalde Jesús Moreno mintió a los ciudadanos y al Pleno cuando dijo que no tenía conocimiento de la sentencia del Tagarral a la que tenía que hacer frente este Ayuntamiento. Y que esta ha sido la parte más dolorosa del año.
  • Que si bien es cierto que existen comisiones para trabajar conjuntamente, desde el PSOE Tres Cantos hemos podido comprobar cómo las cuestiones que se aprueban tanto en este ámbito como en el Pleno, pasa el tiempo y no se ejecutan, están ahí como a la espera no sabemos muy bien de qué. Los consensos hay que llevarlos a la práctica, hacer que den respuesta a los vecinos, que no sirvan sólo para titulares de los medios.
  • Políticamente, ha quedado patente el pacto de gobernabilidad entre Cs y PP, que era muy genérico, se ha ido concretando en este último semestre y sobre todo en los presupuestos, cuando la mayoría de propuestas que se han incluido son las de Cs. Queda claro que el verdadero gobierno a la sombra en Tres Cantos es el del partido naranja.

 

En cuanto al balance de las cosas positivas que han ocurrido en estos últimos 12 meses en la ciudad, la portavoz socialista resaltó:

  • Que en las comisiones hemos logrado aprobar cosas interesantes para la ciudad como un estudio de movilidad, se ha vuelto a sacar la agenda local 21 para el medioambiente de la ciudad, las cláusulas sociales para las contrataciones en el Ayuntamiento, la ciudad circo sin animales, y el incremento en el presupuesto del servicio de ayuda a domicilio. Se han aprobado cosas beneficiosas, ahora hay que ponerlas en práctica y llevarlas a cabo.

 

Para finalizar, Lydia Martínez también ha respondido la pregunta sobre qué esperamos desde el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos para 2017:

  • Esperamos que se diriman las responsabilidades del actual alcalde de Tres Cantos en el asunto Tagarral y tenga que asumir las circunstancias que esto traerá consigo.
  • Seguiremos trabajando en todo lo pendiente y haremos nuevas propuestas, muchas de las cuales provienen de los propios ciudadanos, colectivos y asociaciones de Tres Cantos.
  • Visto que el trabajo dentro del Ayuntamiento está bastante cerrado, vamos a trasladar los temas a la calle para que los vecinos sean más conscientes y conocedores de lo que sucede.
  • Seguiremos trabajando con coherencia para seguir teniendo independencia en la toma de decisiones y consideraciones importantes.