Desde el Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos, llevamos tiempo demostrando nuestra sensibilidad con aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Por ello, a principios de este año, solicitamos en la Comisión de Personas, la instalación de parques infantiles adaptados en nuestra ciudad.

Tres Cantos es un municipio joven, con una importante población infantil y con un gran número de parques infantiles, pero pese a esta circunstancia, ninguno de ellos disponía de ningún columpio adaptado a las necesidades de niños con discapacidad. Por eso, en la Comisión de Personas del mes de octubre de 2015 solicitamos la adaptación de al menos un parque infantil de nuestra ciudad. Tras varios meses reclamándolo e insistiendo en su necesidad, obtuvimos el compromiso del gobierno de adaptar el parque infantil ubicado en el sector Literatos antes de final de año. Por fin, las obras de adaptación han comenzado y pronto será una realidad.

Nos alegra y nos felicitamos, porque podremos disfrutar del primer parque infantil adaptado antes de que finalice el año en el parque de Literatos. Esperamos y deseamos que el gobierno continúe su compromiso de extenderlo a un nuevo parque infantil en la II fase para el próximo año. Para ello, hemos solicitado la inclusión de una partida en los presupuestos de este año para tal fin.

Ha sido larga la espera, y por fin se podrá hacer realidad, casi como un regalo adelantado de Papá Noel, los más pequeños de nuestra ciudad podrán disfrutar de un parque infantil para todos, donde la discapacidad no será un obstáculo para los más pequeños. Estas pequeñas grandes iniciativas son las que hacen que Tres Cantos sea día a día una mejor ciudad para todos.