Tres Cantos se encuentra situado en un lugar privilegiado medio ambientalmente, además, nuestra ciudad dispone de un aula de medio ambiente, denominada “Las Vaquerizas” situada en el Parque Central.

Es un edificio que consta de dos salas y otros espacios, así como del equipamiento necesario para albergar exposiciones, charlas, conferencias, etc., está rodeada, dentro del propio recinto, de una zona de actividades al aire libre y de un huerto ecológico que mantiene actividades con los colegios de la ciudad.

El aula de “Las Vaquerizas” ya funciona, aunque de manera esporádica. Desde el Grupo Socialista propusimos en la comisión de ciudad en base a un proyecto de un vecino experto en medio ambiente, distintas propuestas para darle un mayor y constante contenido. La propuesta fue bien acogida y suscitó más posibilidades, finalmente se adquirió el compromiso de trabajar y perfeccionar un proyecto común con las aportaciones de asociaciones, expertos, técnicos, vecinos y grupos políticos para conseguir que “Las Vaquerizas” se convierta en un referente educativo y de disfrute de los vecinos.